viernes, 20 de noviembre de 2015

HIPOCRESÍA.

He tardado unos días en hablar sobre este tema porque estaba buscando el mejor modo de hacerlo. Todos sabemos lo ocurrido en París el pasado 13 de noviembre. Decenas de personas inocentes murieron en manos de otras personas que decían hacerlo todo en honor y nombre de un dios. No pienso poner la palabra dios con "d" mayúscula porque denotaría "superioridad" y "privilegio", y bajo mi punto de vista, en estos días esa palabra no significa más que "terror" y "muerte". Tras esto, al igual que tras el ataque al Charlie Hebdo, el mundo entero se ha volcado con París, y ha mostrado su apoyo a las familias de los fallecidos. Yo también he mostrado mi apoyo hacia esas personas, yo también he usado el hashtag #TodosSomosParís, pero esto no significa que deje de ser hipócrita.
Si, cada comentario de apoyo, aunque sincero, es hipócrita. ¿Por qué? Porque ahora el mundo entero se está volcando con Francia, está mostrando sus condolencias y tendiéndole la mano a los afectados, y esto no sería hipócrita si se hiciera con todos los países y todas las personas que sufren esto en el mundo, porque no solo ha habido un atentado en París, porque hay lugares en los que tragedias como esta se viven a diario, se sufren, y se guarda silencio ante ellas.
¿Sabíais que desde el 2000 hasta 2014 el 80% de las muertes dadas por ataques terroristas se han dado en Siria, Nigeria, Pakistán, Irak y Afganistán? Lo sé, cómo ibas a saberlo si no ha salido por la puta televisión. Pues ya veis, estos países viven con el dolor de la muerte de forma casi constante y yo nunca he visto un hashtag en el ponga #PrayForAfganistán.
ESTO ES HIPOCRESÍA,
¿A santo de qué un país es más o menos importante que otro?, ¿Cuál es la balanza? Pedimos igualdad y respeto cuando vivimos en un mundo en el que se margina a los indefensos por el simple hecho de haber nacido en un país poco valorado. El mundo entero llora por París, yo lloro por París, pero ¿Quién llora por el resto?
Al igual que esto es hipócrita y desolador, también lo son otro tipo de comportamientos.
A todas esas personas que manifiestan lo mismo que estoy manifestando yo ahora mismo, a todas las personas que se muestran indignadas con la falta de igualdad y que dicen también eso de "¿Quién mira por Siria?" solo tengo que decirles una cosa: sois igual de hipócritas que el resto. ¿Por qué? sencillo: si no hubiera pasado nada en Francia, probablemente ni os acordaríais de la existencia de Siria, ni de ninguno de esos países en los que "terror" es sinónimo de "costumbre".
Hablo generalizando pero no hablo sobre un total. No todo el mundo es así, lo sé, pero sí una amplia mayoría, y eso, a parte de ser repugnante, es muy triste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Hunger Games 32x32 Logo