domingo, 6 de diciembre de 2015

Para ti, Olivia.

Cuando empecé a escribir en este blog jamás pensé que algún día podría tener más de mil visitas, y sé que la mayoría de ellas son de personas que llegan por casualidad, echan un ojo y, cuando ven que no es lo que buscaban, se van. Pero para mi es importante. 
El caso es que este sitio siempre ha sido un lugar donde poder ser yo misma y escribir lo que me diera la gana sin preguntas molestas de personas que no me entienden. Éste es mi pequeño mundo, pero el destino a querido que me encuentre con otro mundo muy parecido al mío. Me he dado cuenta de que no soy la única persona que piensa así, que hay más gente que tiene blogs para desahogarse sin que nadie les pregunte nada... Y tras leer unos cuantos post de ese pequeño rincón me he dado cuenta de que hay ocasiones en las que necesitamos pedir ayuda a gritos pero nos forzamos a silenciarnos. 
Recuerdo que una vez, hace ya un tiempo, no podía parar de llorar. Estaba sola en medio de la calle, aunque no alcanzo a recordar dónde exactamente. Pero si recuerdo mi soledad, y también recuerdo cómo aquel completo desconocido se acercó a mi, y tras unos minutos de conversación supo hacerme sentir bien, dio en el clavo mejor que nadie. En ese momento era lo que necesitaba, alguien de fuera que me ayudara a ver el mundo, alguien que no me recordara nada de mi vida, ni bueno ni malo. Y ahí me di cuenta de que hay momentos en los que un completo desconocido puede ayudar mucho más que cualquier persona cercana, por muy importante que ésta sea. 
Este es un mensaje para ti, para la dueña del nuevo rincón que he descubierto, si es que llegas a leerlo. Quiero decirte que no estás sola, ni en la realidad, ni en la nube. Quiero tender mi mano hacia ti y que sepas que, si lo necesitas, puedes agarrarla fuerte, al fin y al cabo soy una completa desconocida. Me suelen llamar "defensora de las causas perdidas" pero creo que no es apropiado. Yo no defiendo causas perdidas porque, para mi, no existen. Creo que todos merecemos la oportunidad de rendirnos en algún momento, al igual que merecemos un empujón para resurgir. Y eso es lo que yo intento hacer, ayudar a resurgir de las cenizas a un cuerpo y un alma que creen haber perdido por completo el rumbo de sus vidas, como el ave fénix. También opino que las lágrimas, ante todo, son curativas. Nos ayudan a relajarnos, a desahogarnos, hacen que liberemos tensiones. Y es que, por muy fuerte que sea el llanto y por muy jodidas que sean sus causas, cuando cesa deja una sensación diferente y, aunque ligeramente, nos sentimos mejor que antes. 
Así que eso es todo. Si quieres, podemos intentar resurgir. 
Tú decides.
:)

                                                                       PHOENIX

5 comentarios:

  1. Cuando empecé a escribir mi blog supongo, que como tú tampoco esperaba que nadie me encontrara. Lo hice con la única intención de poder desahogarme en un mundo que creía que encontraría vacío. Pero no ha sido así. Me encontraste. Al principio como has podido comprobar todo comenzó con cartas a alguien que ya está olvidado pero como la vida cambia, mis mensajes ahogados de socorro también lo hicieron y supongo que con el paso del tiempo seguirán haciéndolo.
    Quizás ya habrás dado por perdida una respuesta mía a este magnifico texto. Pero no, todo llega, y a mí esto me llegó ayer empezando mi examen de historia. Y, ¿sabes qué?... Me llenó el alma.
    Tienes razón, los desconocidos son nuestras mejores casualidades en la mayoría de los casos. Solo me queda agradecerte por leer mis historias sin final feliz y felicitarte por este pequeño universo que has creado y que reconforta a más personas de las que te puedas imaginar.
    Besos, Olivia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad no, sabía que esta respuesta llegaría, tenía que llegar. Me alegro de que haya llegado a ti todo esto, y me alegro más aún sabiendo que el resultado ha sido el que esperaba. No mentía al decir que te tendía mi mano, así que si lo necesitas no dudes en cogerla. La soledad se encuentra allá donde el ser acompañado le permite llegar, y ante un mundo de cuerpos vacíos y fríos has ido a parar con un alma plena y cálida.
      Nunca dejes de escribir, realmente vale la pena leerte.
      Estoy encantada de haber topado contigo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Por cierto se me olvidaba comentarte que reestructurando mi blog después de casi 1 año abierto y viendo todas las visitas que ha tenido he decidido hacer un enlace directamente a tu blog espero que pronto te pases y puedas comprobarlo tu.
    Olivia.

    ResponderEliminar
  3. Espero haber tenido parte de culpa en esa nueva estructuración y espero ver cómo creces más y más. Gracias por el detalle. He decidido copiarte la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por abrirme una puerta, un tunel de gusano de tu mundo al mio en el que todo el mundo que encuentra este blog puede pasar al mío. :)

      Eliminar

The Hunger Games 32x32 Logo