viernes, 15 de enero de 2016

Lamentablemente, el tiempo no se puede volver atrás.

Me gustaría poder grabar a cámara lenta cada momento de mi vida para después recrearme en el pasado de manera más intensa, volver a sentir lo que sentí aquella vez que... O reconcomerme porque eso que dije no tenía que haberlo dicho de ese modo. Sería el método más sencillo para no olvidar jamás nada de lo vivido, no olvidar la cara de aquel que, hace mucho tiempo, fue tu amigo, no olvidar la frase de aquel que, hace también mucho tiempo, fue tu amor... Tal vez no fuera buena idea, porque igual que recreas lo bueno, recuerdas lo malo. Las cosas dolorosas se dejan atrás y, gracias a dios, nuestro cerebro es lo suficientemente inteligente como para saber que  esos recuerdos dañinos no deben permanecer ahí, e intenta borrarlos. Los niños, al crecer, no recuerdan las cosas malas. Sus mentes lo asimilan todo muy deprisa e intentan borrar lo malo de la manera más rápida posible. Una vez creces, todo se vuelve más complicado.
Ya lo sé, parece que tengo ochenta años. Apenas he vivido y hablo como si fuera el fin de mi larga e intensa vida, dejemos eso aparte, ¿vale?
No sé que es lo que me ha hecho reflexionar sobre esto, no recuerdo cómo ha llegado a mi cabeza este absurdo. Aunque ahora que lo pienso, la mayoría de cosas que llegan a mi cabeza son absurdos, y mi trabajo se limita a intentar expresarlos de la manera más bonita posible. Ojo lo que me gustan a mi las florituras a la hora de escribir, ¿eh? Si escribiera las cosas tal y como las pienso, más de uno llamaba al manicomio para que me vinieran a buscar, con urgencia. Bueno, que no estábamos hablando de eso.
El caso es que a veces pienso en lo muchísimo que me gustaría revivir algunos momentos de mi vida, aunque sea por mera curiosidad, pues no soy capaz de recordar lo que sentí, o lo que vi. ¿No os gustaría poder hacer algo así?
No sé, si echas en falta algo, lo que sea que tuviste y ya jamás podrás tener, poder ver cómo fue. Repito que puede ser que esto sea una locura, pero creo que me encantaría que fuera posible. Al fin y al cabo también es una locura tirarse desde un avión en paracaídas y lo hace muchísima gente, ¿no?
Bueno que sí, que ya me callo. Esta puta loca cierra el pico, pero solo por ahora. Llegará otra locura a mi mente, así que es solo cuestión de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Hunger Games 32x32 Logo